top of page

Detrás del Éxito Apple

Cuando se habla de diseño emocional la compañía Apple es una de las expertas en el tema. Desde sus inicios introdujeron aspectos del diseño emocional en su Macintosh de 1984, la cual se convirtió en una de las mayores innovaciones en la computación de aquella época.


Este nuevo dispositivo contaba con un diseño limpio, simple y bien proporcionado, además incorporaba detalles humanos al ser capaz de decir hola y tener una personalidad.


“Necesitamos tener un aspecto clásico que no pase de moda, como el Volkswagen Beetle”. – Steve Jobs, refiriéndose a la Mac original.


De eso se trata el diseño emocional; recordamos a la Mac original por su estética y por su interfaz amigable. Hoy en día los diseños de Apple continúan siento legendarios, aunque muchos se preguntan si vale la pena gastar tiempo y dinero haciendo que sus productos se vean bien, en lugar de concentrarse en el funcionamiento. “Las cosas atractivas funcionan mejor“, dice Don Norman, director de The Design Lab y  quien fue vicepresidente de tecnología avanzada en Apple de 1993 a 1998. “Cuando lava y encera un automóvil, conduce mejor, ¿no? O al menos se siente así.”


Trabajadores de Apple dicen que el énfasis en el diseño de producto presente en el proceso creativo de Apple inició gracias a Steve Jobs. “Gran parte del éxito de el diseño de Apple es la manera en que Jobs trajo enfoque y disciplina a los equipos de producto” dice Norman. “Jobs tenía una imagen única y cohesiva del producto final y no permitía ninguna desviación…”



Para más información consulta esta página.

bottom of page