top of page

Un comienzo universitario con impacto



The Rack es una agencia de diseño que dio inicio en abril del 2012 en Santiago de Chile, por las diseñadoras Valentina Mery Rodríguez y Trinidad Gómez Pinto, ambas estudiaron en la misma preparatoria, y posteriormente inician sus estudios en la misma escuela de diseño.Su amistad, afinidad y admiración por el diseño las llevó a formar esta sociedad.


Sobre el proyecto ellas mencionan que “Nace en la universidad, cuando tuvimos problemas con profesores que en ocasiones pensaron que nuestros proyectos eran muy similares, definiéndolos como una copia. Pero la verdad es que ambas teníamos una mano y diseño muy similar. Lo cual nos resultaba muy bien para trabajar en conjunto, logramos ser un buen equipo.” Esta agencia crea productos con un diseño auténtico, basándose en la geometría y en el perfecto complemento entre sus materiales, la madera y el metal. Esta sutil unión entre lo cálido de la madera y lo frío del metal da forma a un equilibrado elemento, siendo el diseño nórdico su fuente de inspiración.


Al igual no les fue sencillo captar clientes y llegar al mercado meta que tenían como objetivo, pero una de las herramientas que utilizaron con éxito durante un periodo de 3 años ha sido las redes sociales que, las cuales les han permitido impulsar sus productos en países extranjeros, llegando a un número mayor de posibles clientes.


Uno de sus objetivos para ellas siempre fue claro, y era el “rescatar diseños y estilos de diferentes épocas”, con lo que podemos darnos cuenta, que si tenemos un sueño en mente y trabajamos por obtenerlo al igual que mantenemos nuestros objetivos claros podremos lograr cosas trascendentes. Te interesa emprender en algún área del diseño, ¿qué estas esperando para poner en marcha tu idea y comenzar en la línea de emprendimiento?



Puedes obterner mas Información desde el siguiente enlace:

Comentarios


bottom of page