top of page

AFLOAT: El mueble diseñado para salvar vidas en caso de inundaciones.

En un futuro un tanto incierto se puede pensar en mil posibilidades, ya que hay cosas que simplemente se encuentran fuera del control del ser humano, como lo son los desastres naturales, que cada vez son más frecuentes y amenazantes debido al cambio climático.

Si bien hay algo que como sociedad se puede hacer al respecto, como tomar medidas para disminuir el impacto en el ambiente, nunca está de más contar con un plan B y es ahí donde puede entrar el diseño industrial.

Max Bitsan pensó en una solución para salvar vidas ante catástrofes con ayuda de un objeto tan cotidiano como lo es un sofá y así creó AFLOAT, el mueble cuya estética moderna puede adaptarse a una variedad de interiores y puede ayudar a escapar de inundaciones gracias a su base construida en forma de bote.

En cuanto a su presentación, el sofá cuenta con dos variaciones, un sofá de tamaño mediano en el cual se puede apreciar la representación visual de un bote en cuanto a su forma y un sofá individual que muestra esta misma estética de una forma más sutil.

Definitivamente este diseño con doble propósito puede ser de gran ayuda para mantenerse a salvo en situaciones de riesgo como inundaciones, tsunamis, etc, y considerarlo como parte del mobiliario del hogar no está de más.

Esperamos la información haya sido de tu agrado e interés y te invitamos a seguir pendiente de nuestras próximas publicaciones.


Para conocer más sobre afloat: https://ovacen.com/sofa-inundaciones/





Bistan, M. (2017, 26 octubre). AFLOAT [Fotografía]. Behance. https://www.behance.net/gallery/58184535/AFLOAT

Bistan, M. (2017, 26 octubre). AFLOAT [Gráfico]. Behance. https://www.behance.net/gallery/58184535/AFLOAT

bottom of page