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Realidad Aumentada y Virtual

La Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) son dos tecnologías que están cambiando la forma en que usamos las pantallas, creando nuevas y emocionantes experiencias interactivas.


Para los diseñadores de productos, esto significa que tendremos que empezar a pensar en 3D en lugar de en 2D. Esto implica construir prototipos e interfaces de usuario que aprovechen lo que el usuario ve a su alrededor. Se trata de considerar la realidad del usuario y diseñar productos para potenciarla.


El objetivo de la realidad virtual (RV) es simular una nueva realidad, ya que por medio de una pantalla de RV, el usuario puede percibir e interactuar en el mundo digital.

La RV te sumerge en un mundo virtual mediante el uso de un visor con algún tipo de pantalla que muestra un entorno virtual. Estos dispositivos también utilizan una tecnología llamada seguimiento de la cabeza, que te permite observar el entorno moviendo físicamente la cabeza. La pantalla seguirá cualquier dirección en la que te muevas, ofreciéndote una vista de 360 ​​grados del entorno virtual.


Por otro lado, la realidad aumentada (RA) combina el mundo digital con elementos reales, en lugar de transportarte a un mundo virtual, toma imágenes digitales y las superpone al mundo real que te rodea mediante el uso de un visor transparente o un teléfono inteligente.

La realidad aumentada también se puede usar en dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles sin el uso de algún dispositivo. Actualmente existe una variedad de aplicaciones que usan RA, incluidas algunas que le permiten traducir texto usando su cámara, identificar estrellas en el cielo e incluso ver cómo se vería su jardín con diferentes plantas.


Henze, A., (2022), "La diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual", Sitio web: https://www.teamviewer.com/es-mx/la-diferencia-entre-realidad-aumentada-y-realidad-virtual/

"The Now: understanding virtual reality and augmented reality", (s.f), GCFGlogal.org, Sitio web: https://edu.gcfglobal.org/en/thenow/understanding-virtual-reality-and-augmented-reality/1/#


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