top of page

Tendencias para el diseño gráfico en 2020

Con el inicio de una nueva década, se espera que el diseño gráfico alcance nuevos estándares, y los diseñadores ya empiezan a vislumbrar lo que nos espera para este año.


  1. Paletas de color cyberpunk: Para el 2020 se esperan colores asociados con el cyberpunk, un género de ciencia ficción que representa ciudades oscuras, futuristas con luces neón. Dentro de éste género se hace uso del contraste entre el negro y colores neón vibrantes como el rosa y azul.

  2. Arte callejero: El arte callejero hará una reaparición en el diseño gráfico como una representación de libertad mediante gráficos alusivos a los 70s, 80s y 90s. Desde sus orígenes se ha considerado al arte callejero y graffiti como una forma de vandalismo, sin embargo, en la actualidad se considera la técnica ideal para “hacernos sentir que el futuro está en nuestras manos”.

  3. Geometría ultra delgada: En 2020 las líneas serán utilizadas por los diseñadores gráficos para crear nuevas formas basadas en la geometría ultra delgada. Ésta es abstracta y usualmente utilizada para plasmar diseños modernos y futuristas.

  4. Collages: Por un lado más artístico, otra tendencia para este año es el uso de collages. Los diseñadores mezclarán imágenes e ilustraciones dejando bordes angulares y contornos blancos provenientes de los collages hechos a mano.

  5. Hand lettering: Como elemento esencial del diseño gráfico la tipografía ha seguido distintas tendencias y estilos con el paso del tiempo. Este año como respuesta a la necesidad de una conexión personalizada con la audiencia, se empleará el uso de letras elaboradas a mano.

  6. Estética distópica: En recientes años las personas han mostrado un interés por historias distópicas. Para el 2020 los diseñadores adaptarán este género en sus diseños mediante el uso de esquemas de color fríos, tipografía mecanizada e imágenes que incorporan o excluyen al hombre de la tecnología. Este género puede ser inquietante, pero obligan al usuario a examinar el entorno que los rodea.

  7. Pastiche: Para re-definir el diseño se recurrirá a elementos de épocas pasadas como la era medieval, Art Deco o Art Nouveau. El uso de estéticas del pasado incorporadas a elementos y colores modernos creará piezas cohesivas que eliminen la línea entre lo análogo y lo digital.

  8. Secuencias de animación: En 2020 las secuencias de animación serán utilizadas por marcas que desean llevar a su usuario a través de un recorrido, involucrando movimiento continuo donde cada escena está ligada a la siguiente.

  9. Biseles y cinceles: Para incorporar el skeumorfismo con el diseño plano se emplean los biseles y cinceles. Éstos crean una experiencia táctil para los usuarios y sutilmente imita objetos de la vida real pero construidos a base de colores planos.

  10. Visualización de datos en vivo: Este año se plasmará la información en una manera dinámica y con movimiento. Los diseñadores buscan una estética digital con interfaces oscuras, tonalidades de azul y polígonos abstractos.

コメント


bottom of page