top of page

Innovando funcionalidad a través de los objetos de uso cotidiano



“Glop” es un conjunto de cinco contenedores de alimentos que ofrecen una amplia variedad de funciones debido a su suavidad, entre los cuales se encuentra una taza, un cuenco, un plato, una botella y un tazón grande, brindando la posibilidad de cambiar su forma con movimientos simples lo que permite al usuario decidir la mejor manera de usarlos.


Proyecto creado por la diseñadora Berta Julià que es originaria de Barcelona, España;​​para su trabajo final de estudios en diseño, asesorado por Martín Azúa y Luis Eslava, y con el cual fue premiada con la medalla ADI de bronce.


“Glop comenzó como un proyecto final de la carrera, enmarcado en el ámbito académico y ha terminado siendo uno de los proyectos con los que he aprendido más, y sigo aprendiendo. Ha sido un honor recibir la medalla de bronce y los animo a que emprendan proyectos con ambición y dedicación, verán que lo disfrutaran”, explica Berta.


El jurado dijo al respecto sobre el proyecto “usa la flexibilidad intrínseca del material para crear un mensaje en el hogar y la cocina de versatilidad y multi-funcionalidad”.


La manera en que Berta resolvió la problemática con la que nos enfrentamos constantemente en la vida diaria pudiera considerarse ser muy sencilla, pero muy acertada para la sociedad de hoy día, por lo tanto, sigamos la siguiente invitación que nos hace “emprendamos nuestros proyectos con ambición y dedicación, logrando trascender en lo que queramos.” Con lo cual podríamos preguntarnos ¿qué estamos esperado por buscar nuevas soluciones a las dificultades en las que nos enfrentamos?


Si quieres ver un poco de el proceso de fabricación te invitamos a darle clic aquí





Comentarios


bottom of page